A esta implacable leyenda de las pistas se le recordará
siempre con el sobrenombre de “Godzilla”.
La serie de motores RB de Nissan evolucionó al RB26DETT de 6 cilindros, DOHC 24 válvulas, 2.6 litros y doble turbo. Este fue limitado por las legislaciones vigentes japonesas, la potencia declarada no pasaba de los 280CV a 6.800 rpm en su versión comercial.
El GTR, usaba también un sistema de tracción integral inteligente denominado ATTESA E-TS desarrollado por NISMO, capaz de aplicar diferente par en cada eje al detectar una pérdida de tracción. Además no podía faltar en un coche japonés una avanzada electrónica que controlaba desde la inyección al encendido ECCS. El GT-R se convirtió entonces en el buque insignia de la compañía, un alarde técnico del potencial de Nissan, al más puro estilo nipón.
Con todo este avance tecnológico el R32 se convirtió invencible en la pista.
Más tarde el motor RB20DET de competición de la serie anterior pasó por el garaje de Nissan Kohki donde se estimó elevar la cilindrada del motor respecto del R31 a los 2.6 litros (RB26DETT). Ésto lo colocaba en la categoría de los 4500cc (con la multiplicación de desplazamiento del motor de 1.7 que estipulaba la reglamentación por el uso de turbo). Después, los preparadores de REINIK consiguieron que desarrollara hasta 650CV.
Con todo este despliegue tecnológico el Skyline volvía a ser literalmente imbatible.
FICHA TECNICA
Motor: Delantero, 6 cilindros en línea 2568 cm3, 24 valvulas, inyección única, 2 turbocomprensores.
Potencia máxima: 280 CV a 6800 rpm.
Par máximo: 353 Nm a 4400 rpm.
Transmisión: Integral.
Caja de cambios: Manual 5 velocidades.
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