En la calle y en los circuitos, el arcaico chasis era capaz de plantar cara a la armada de tracciones delanteras con muy buenos resultados
FICHA TECNICA
El coche se conocía en Japón en sus dos versiones como Toyota Sprinter Trueno y Toyota Corolla Levin (Levin significa rayo). Estas dos versiones tenían diferencias de acabado en los interiores, pero lo que más las distinguía eran las ópticas delanteras. Los faros eran convencionales en el Levin, y el Trueno equipaba los entonces populares faros escamoteables, que también hacían cambiar las aletas delanteras, capó y paragolpes respectivamente. Además, en el Levin, si bien sus faros no eran tan vistosos, las versiones más equipadas tenían una parrilla delantera que se abría como una compuerta cuando le pedíamos el máximo al motor, aportándole más refrigeración. Las ópticas traseras también eran ligeramente distintas. Además, había dos carrocerías una tipo cupé de tres volúmenes y una tipo compacto (hatchback) con una tercera puerta trasera. El hatchback presumía de un buen coeficiente de penetración de 0.35. El coupé ofrecía un menor peso y algo más de rigidez estructural.
Motor : 4 cilindros (motor en línea)
Cilindrada : 1590 cm3
Distribución : 16 válvulas
Par máximo : 150 Nm (5200 tr/min)
Trasmisión : Tracción trasera, caja de cambios manual 5 velocidades
Peso medio : 950 kg
Relación potencia / peso: 6.3 kg/cv
Relación consumo / potencia : 19.0 cv/L
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