La cuarta generación del Volkswagen Golf aparecía en el año 1998 y, con ella, llegaba la ya tradicional variante de prestaciones mejoras, el Golf 4 GTI. Al igual que en el salto generacional anterior, al pasar del Golf 3 al Golf 4, había muchos cambios, pero seguía manteniendo un diseño demasiado continuista; y es que en la marca del “coche del pueblo” siempre han tenido la filosofía de que “si algo funciona, ¿para qué modificarlo demasiado?”.
De esta manera llegaba el Volkswagen Golf 4 GTI. Como la receta estética de su predecesor gustó al público, cambiaron pocos ingredientes.. Pese a que su diseño no era muy atrevido, los materiales y ajustes eran superiores a los de la mayoría de la competencia.
Entrando ya en el apartado mecánico, el Golf 4 GTI volvía a utilizar un bloque de 1.800 cc. En este caso, la culata estaba compuesta por un total de 20 válvulas, recurriendo también al turbo para mejorar su rendimiento. La potencia se situaba en 150 cv, pero lo mejor de esta mecánica era su patada gracias al turbo, no haciendo falta subir tanto de vueltas el régimen de giro para obtener unas buenas sensaciones de aceleración.
FICHA TECNICA
Potencia :150 PS or 148 bhp or 110 kW @ 5700 rpm
Caja de Cambios :5 velocidades
Velocidad Máxima :216 km/h
Válvulas :20 Válvulas
Combustible :Gasolina
Sobrealimentación :Turbo + Intercooler
Cilindrada :1781 cm3
No hay comentarios:
Publicar un comentario