Páginas

jueves, 18 de mayo de 2017

Historia del logo de BMW


HISTORÍA DEL LOGO DE BMW



Los colores blanco y azul del logotipo de BMW representan más de 100 años de historia. Un emblema que recoge grandes avances tecnológicos, y revolucionarias innovaciones que hoy en día siguen en constante evolución.

Los Motores de los aviones son el origen del mito. La gente piensa que el logotipo de BMW se basa en una hélice giratoria. El origen de esta interpretación es la portada de una revista de aviones BMW. 

La motocicleta R32 lanzada en 1923 incorporaba ya el logo de BMW que se convirtió en un éxito mundial. Un emblema que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero que ha conservado la misma esencia que desde su creación. Un distintivo elevado ya a la categoría de leyenda.


jueves, 11 de mayo de 2017

Volkswagen Golf GTI (1998)




La cuarta generación del Volkswagen Golf aparecía en el año 1998 y, con ella, llegaba la ya tradicional variante de prestaciones mejoras, el Golf 4 GTI. Al igual que en el salto generacional anterior, al pasar del Golf 3 al Golf 4, había muchos cambios, pero seguía manteniendo un diseño demasiado continuista; y es que en la marca del “coche del pueblo” siempre han tenido la filosofía de que “si algo funciona, ¿para qué modificarlo demasiado?”.

De esta manera llegaba el Volkswagen Golf 4 GTI. Como la receta estética de su predecesor gustó al público, cambiaron pocos ingredientes.. Pese a que su diseño no era muy atrevido, los materiales y ajustes eran superiores a los de la mayoría de la competencia.

Entrando ya en el apartado mecánico, el Golf 4 GTI volvía a utilizar un bloque de 1.800 cc. En este caso, la culata estaba compuesta por un total de 20 válvulas, recurriendo también al turbo para mejorar su rendimiento. La potencia se situaba en 150 cv, pero lo mejor de esta mecánica era su patada gracias al turbo, no haciendo falta subir tanto de vueltas el régimen de giro para obtener unas buenas sensaciones de aceleración.

FICHA TECNICA

Potencia :150 PS or 148 bhp or 110 kW @ 5700 rpm
Caja de Cambios :5 velocidades
Velocidad Máxima :216 km/h
Válvulas :20 Válvulas
Combustible :Gasolina
Sobrealimentación :Turbo + Intercooler

Cilindrada :1781 cm3

jueves, 4 de mayo de 2017

Nissan Skyline R32






A esta implacable leyenda de las pistas se le recordará 
siempre con el sobrenombre de “Godzilla”.


La serie de motores RB de Nissan evolucionó al RB26DETT de 6 cilindros, DOHC 24 válvulas, 2.6 litros y doble turbo. Este fue limitado por las legislaciones vigentes japonesas, la potencia declarada no pasaba de los 280CV a 6.800 rpm en su versión comercial.

El GTR, usaba también un sistema de tracción integral inteligente denominado ATTESA E-TS desarrollado por NISMO, capaz de aplicar diferente par en cada eje al detectar una pérdida de tracción. Además no podía faltar en un coche japonés una avanzada electrónica que controlaba desde la inyección al encendido ECCS. El GT-R se convirtió entonces en el buque insignia de la compañía, un alarde técnico del potencial de Nissan, al más puro estilo nipón.

Con todo este avance tecnológico el R32 se convirtió invencible en la pista.

Más tarde el motor RB20DET de competición de la serie anterior pasó por el garaje de Nissan Kohki donde se estimó elevar la cilindrada del motor respecto del R31 a los 2.6 litros (RB26DETT). Ésto lo colocaba en la categoría de los 4500cc (con la multiplicación de desplazamiento del motor de 1.7 que estipulaba la reglamentación por el uso de turbo). Después, los preparadores de REINIK consiguieron que desarrollara hasta 650CV.
Con todo este despliegue tecnológico el Skyline volvía a ser literalmente imbatible.


FICHA TECNICA

Motor: Delantero, 6 cilindros en línea 2568 cm3, 24 valvulas, inyección única, 2 turbocomprensores.

Potencia máxima: 280 CV a 6800 rpm.

Par máximo: 353 Nm a 4400 rpm.

Transmisión: Integral.

Caja de cambios: Manual 5 velocidades.

jueves, 27 de abril de 2017

Toyota Sprinter Trueno (AE86)






En la calle y en los circuitos, el arcaico chasis era capaz de plantar cara a la armada de tracciones delanteras con muy buenos resultados

 El coche se conocía en Japón en sus dos versiones como Toyota Sprinter Trueno y Toyota Corolla Levin (Levin significa rayo). Estas dos versiones tenían diferencias de acabado en los interiores, pero lo que más las distinguía eran las ópticas delanteras. Los faros eran convencionales en el Levin, y el Trueno equipaba los entonces populares faros escamoteables, que también hacían cambiar las aletas delanteras, capó y paragolpes respectivamente. Además, en el Levin, si bien sus faros no eran tan vistosos, las versiones más equipadas tenían una parrilla delantera que se abría como una compuerta cuando le pedíamos el máximo al motor, aportándole más refrigeración. Las ópticas traseras también eran ligeramente distintas. Además, había dos carrocerías una tipo cupé de tres volúmenes y una tipo compacto (hatchback) con una tercera puerta trasera. El hatchback presumía de un buen coeficiente de penetración de 0.35. El coupé ofrecía un menor peso y algo más de rigidez estructural.
FICHA TECNICA
Motor : 4 cilindros (motor en línea)
Cilindrada : 1590 cm3
Distribución : 16 válvulas
Par máximo : 150 Nm (5200 tr/min)
Trasmisión : Tracción trasera, caja de cambios manual 5 velocidades
Peso medio : 950 kg
Relación potencia / peso: 6.3 kg/cv

Relación consumo / potencia : 19.0 cv/L